Turquía se convierte en el epicentro del espionaje en la novela de Joseph Kanon, ‘Estambul’

Turquía se convierte en el epicentro del espionaje en la novela de Joseph Kanon, ‘Estambul’

RBA ha publicado ‘Estambul’, el último trabajo hasta la fecha del estadounidense Joseph Kanon, premio Edgar por ‘Los álamos’. Como capital neutral entre Europa y Asia, Estambul ha sido durante la Segunda Guerra Mundial un imán para refugiados, espías y todo tipo de traficantes de secretos. Leon Bauer, expatriado norteamericano, ha vivido en ese mundo de sombras, haciendo de correo para los aliados.

Ahora que la guerra ha terminado y muchos integrantes de la comunidad internacional se disponen a abandonar la ciudad, Leon recibe un último encargo aparentemente rutinario. Pero algo sale mal, se produce un tiroteo, alguien muere y Leon se ve inmerso en una intriga que le obligará a cuestionarse sus lealtades y sus certezas morales.

Con el Bósforo, las mezquitas, los bazares y las decadentes mansiones de Estambul como telón de fondo, este deslumbrante thriller de espionaje está protagonizado por un hombre atrapado por las tensiones de la incipiente Guerra Fría, enfrentado a una inesperada historia de amor y desesperado por salvar la vida en un submundo de traiciones y mentiras.

Noticias