‘Las flores de Baudelaire’ de Gonzalo Garrido lanza su tercera edición

‘Las flores de Baudelaire’ de Gonzalo Garrido lanza su tercera edición

La editorial Alrevés acaba de anunciar el lanzamiento de la tercera edición en poco más de un año de la novela ‘Las flores de Baudelaire’, de Gonzalo Garrido. Este éxito se debe a la buena acogida que el autor bilbaíno ha obtenido de la crítica literaria y de los lectores.

La novela del genero de intriga fue presentada en mayo de 2012 y desde entonces ha tenido un recorrido rápido habiéndose situado entre las cien obras más vendidas el verano pasado y logrando el Premio LeeMisterio 2012 en la categoría de Novela Mejor Ambientada.

En la actualidad ‘Las flores de Baudelaire’ ha sido seleccionada por la organización de la Semana Negra de Gijón como finalista dentro de la categoría Memorial Silverio Cañada 2013. En esta categoría se reconoce a las mejores primeras novelas negras publicadas originalmente en castellano en 2012.

La obra, ambientada durante la primera guerra mundial, aborda el tema de la traición como parte fundamental de la vida. El protagonista de la novela, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917, se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad. Maldonado, un hombre escéptico y con una afición oscura, diseccionará con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la guerra. El resultado de sus pesquisas le llevará a descubrir una trama de complejos intereses familiares y financieros cuyo denominador común será el mal.

Gonzalo Garrido (Bilbao, 1963) es escritor y consultor de comunicación. Durante su trayectoria profesional ha vivido en Estrasburgo y Bruselas en distintas etapas de su vida. Desde 2010 mantiene el Blog Literatura Basura, lugar de experimentación como espacio narrativo. Además, promueve el Encuentro Blogs Literarios #EBLS donde se analizan tendencias literarias. Las flores de Baudelaire es un primera novela.

Noticias