Minotauro publica ‘Espejismo (Wool)’, el fenómeno con el que Hugh Howey ha roto todos los esquemas

Minotauro publica ‘Espejismo (Wool)’, el fenómeno con el que Hugh Howey ha roto todos los esquemas

Bienvenido a Espejismo, un mundo subterráneo del que nadie puede escapar… con vida. Es el paradigma del nuevo mercado editorial. Un fenómeno literario nacido en Amazon, en entregas que se vendían a euro y que poco a poco fueron entrando en el hogar de más y más lectores.

Minotauro publica ahora en España ‘Espejismo (Wool)’. En Estados Unidos se han publicado cinco partes de la serie ‘Wool’, que llegará a España en forma de trilogía.

‘Espejismo’ es una novela distópica ambientada en un mundo donde la vida en el exterior es imposible y donde la sociedad se ha organizado en un silo subterráneo del que nadie puede salir. Solamente abandonan el lugar los que salen a limpiar el panel desde donde se vigila el exterior. Pero es un viaje sin retorno. Un viaje a la muerte.

La novela nos sitúa en un mundo post-apocalíptico donde la especie humana no puede sobrevivir en el exterior por la elevada toxicidad del ambiente. Los últimos seres humanos viven en un gigantesco silo subterráneo, donde hombres y mujeres conviven bajo rígidas normas que tienen el propósito de protegerlos del tóxico mundo exterior. Pero todo cambiará cuando un nuevo sheriff, figura que representa la máxima autoridad en el silo, sea elegido y descubra que su mundo no es lo que todos habían creído siempre.

Noticias