Llega a las librerías la segunda obra de Gerbrand Bakker, ‘Diez gansos blancos’

Llega a las librerías la segunda obra de Gerbrand Bakker, ‘Diez gansos blancos’

El ganador del Premio Llibreter de 2012 Gerbrand Bakker con su libro ‘Todo está tranquilo arriba’ regresa con una segunda novela. ‘Diez gansos blancos’ ha recibido alagos de crítica y público en todo el Mundo, sobre todo a raíz de ganar el Independent Foreign Fiction Prize que premia a la mejor novela traducida en lengua inglesa y la publicación de Penguin en Estados Unidos.

Rayo Verde Editorial publica el viernes 4 de octubre las más de 200 páginas de esta nueva obra con traducción de Julio Grande.

Una mujer extranjera alquila una solitaria granja en Gales. Dice que su nombre es Emilie. En la granja encuentra diez gansos que van desapareciendo sin que sepa la causa. Poco a poco conoceremos a la protagonista y querremos saber más. ¿De qué huye? ¿Por qué no echa el desconocido que aparece en la granja? ¿Qué hará cuando el marido la encuentre?

Con estos elementos se podría pensar en un thriller convencional, pero en este libro por encima de todo encontramos una forma de narrar, la de Bakker, y una mujer que permanece en el recuerdo, o quizás en los sueños, durante mucho tiempo.

Noticias