‘Castigo para los buenos’, de Craig Johnson, será el primer libro policíaco de Siruela en 2014

‘Castigo para los buenos’, de Craig Johnson, será el primer libro policíaco de Siruela en 2014

La primera semana de febrero llega a las librerías el tercer caso de la serie creada por Craig Johnson y protagonizada por Walt Longmire, que llevará por título ‘Castigo para los buenos’. En esta novela Longmire quiere tomarse un descanso tras 25 años de servicio como sheriff, y emprende un viaje con su amigo Henry Oso en Pie a Filadelfia, donde les espera una desagradable sorpresa.

Walt Longmire lleva como sheriff del condado de Absaroka casi un cuarto de siglo, impartiendo justicia con chispeante sentido del humor. Es hora de tomarse un descanso y decide emprender un viaje con su buen amigo Henry Oso en Pie a Filadelfia, donde le espera una desagradable sorpresa: su hija, Cady, será víctima de un violento ataque que la dejará a las puertas de la muerte. Comienza entonces una investigación que provoca una reacción en cadena de violencia y muerte, y revela oscuros intereses políticos.

Acompañado por Henry, por su ayudante Victoria Moretti, por ­Perro y por su familia al completo –un clan de policías de Filadelfia–, el sheriff Longmire tendrá que hacer valer la justicia del Oeste, donde las buenas acciones se acaban pagando.

Castigo para los buenos ofrece a los seguidores de Walt Longmire todo el ingenio, la sofisticación y la tenacidad de cowboy a que nos tiene acostumbrados el sheriff de Wyoming. Pero también es una novela sobre la amistad y los vínculos familiares, sobre la necesidad de tener esperanza para afrontar los golpes duros de la vida.

Noticias