Lumen relanzará ‘1984’ con el prólogo que Umberto Eco escribió para una edición italiana

Lumen relanzará ‘1984’ con el prólogo que Umberto Eco escribió para una edición italiana

30 años han pasado desde 1984, y por ello Lumen está preparando para el 20 de febrero la publicación de una edición especial de la novela ‘1984’ que George Orwell escribió a finales de los años 40. Unta edición que llevará el prólogo que Umberto Eco escribió en ocasión de la publicación de la novela en Italia en 1984.

No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido.», escribía George Orwell después de publicar su emblemática novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir este texto en un manifiesto de la realidad.

En 2014, cuando se cumplen treinta años de la fecha fatídica indicada por el gran autor, Lumen vuelve a proponer la trágica historia de Winston Smith en la lúgubre atmósfera de un Londres fantasmal de 1984. El cometido del hombre es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos, hasta que Winston decide replantearse la verdad del sistema que le gobierna y le somete.

Noticias