Antena 3 adaptará la novela de Ildefonso Falcones ‘La catedral del mar’

Antena 3 adaptará la novela de Ildefonso Falcones ‘La catedral del mar’

El grupo audiovisual Atresmedia ha acordado con la productora que compró los derechos del best-seller, Diagonal TV, adaptar para Antena 3 la novela de Ildefonso Falcones ‘La catedral del mar’. La obra del barcelonés, que acaba de poner a la venta una nueva novela titulada ‘La reina descalza‘, se convertirá ahora en una miniserie para la pequeña pantalla.

Se rodará en inglés, con actores internacionales, en Barceloma, y contará con un alto presupuesto para la producción de entre 4 y 6 episodios. Será una coproducción en la que, además de España, entrarán otros países,y con la que Diagonal TV pretende ganar muchos puntos tanto a nivela nacional como internacional. El rodaje no comenzará antes del último semestre de 2014.

La novela nos presenta una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval. En el siglo XIV la ciudad se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…


Noticias