John Verdon, escueto a la hora de desvelar cómo será la cuarta novela de David Gurney

John Verdon, escueto a la hora de desvelar cómo será la cuarta novela de David Gurney

John Verdon participó la pasada semana en una entrevista digital en El País, en la que respondió a preguntas de todo tipo que le realizaron lectores del diario y seguidores del novelista norteamericado, autor de la saga protagonizada por el detective retirado David Gurney (‘Sé lo que estás pensando’, ‘No abras los ojos’ y ‘Deja en paz al diablo’).

Como ya informó LEEMISTERIO el pasado febrero, este mismo verano Roca Editorial tiene intención de poner a la venta la cuarta entrega de la serie en primicia en nuestro país, aunque de la novela se conoce muy poca información. En esa entrevista digital Verdon respondió a preguntas sobre el libro, aunque mantuvo el misterio: «Como en los otros libros, [David Gurney] se enfrentará a un crimen grave cuya investigación no se ha hecho bien. En este caso, se encarceló a alguien pero al cabo del tiempo aparecen dudas de si era o no realmente culpable. Habrá un conflicto con la persona que planeó el crimen, con la que lo ejecutó y con las fuerzas del orden, que no quieren que remueva el asunto. Estará rodeado de gente que quiere que fracase.»

Habló también sobre los autores con los que le gustaría compartir estantería: Arthur Conan Doyle, Ross MacDonald o Reginald Hill; y desveló sus hábitos de escritura: «Mis horarios no son muy disciplinados, pero suelo trabajar mejor por las noches tarde… Me da la impresión de que me concentro mejor entre 9 y 12 de la noche».

Uno de los últimos libros que ha leído y recomienda es ‘El verano de los juguetes muertos’, del español Toni Hill. Y sobre lo decidida que tiene la novela cuando comienza a escribirla: «Sé quién es el malo».

Un internauta tampoco dejó escapar la ocasión para preguntarle sobre la posible adaptación de sus novelas a la gran pantalla, a lo que Verdon contestó que «el mundo del cine es un misterio para mí. Sí que hay interés por parte de una estrella y de una importante productora para producir una serie de televisión, pero los entresijos de Hollywood se me escapan, así que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo».

La esperadísima cuarta novela de la serie sigue siendo un misterio que podremos ir descifrando conforme avancen los días.


Noticias