Una reedición de ‘El resplandor’ llegará a las librerías junto a la continuación de la novela

Una reedición de ‘El resplandor’ llegará a las librerías junto a la continuación de la novela

El 7 de noviembre Plaza y Janés pondrá a la venta en España ‘Doctor sueño’, la continuación de ‘El resplandor’ de Stephen King. Y aprovechando uno de los lanzamientos más destacados del año Debolsillo reeditará la novela original, de 1977. Además, ese mismo día se pondrá a la venta también la edición de bolsillo de ‘El viento por la cerradura’, la última novela de Stephen King que llegaba a España el pasado año.

Redrum. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: Redrum… Murder, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?…

Ahora, en ‘Doctor sueño’, Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.

Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.

Noticias