Salamandra vuelve a publicar una novela de Andrea Camilleri por sorpresa: ‘La sonrisa de Angelica’

Salamandra vuelve a publicar una novela de Andrea Camilleri por sorpresa: ‘La sonrisa de Angelica’

Los seguidores de Andrea Camilleri y su personaje de Salvo Montalbano se encontrarán esta semana en las librerías con la sorpresa de la publicación de una nueva novela,’La sonrisa de Angelica’. Salamandra vuelve a publicar una novela de la serie sin previo aviso, y prácticamente ni siquiera los propios libreros conocían el lanzamiento con anterioridad. Edicions 62 la publicará la primera semana de julio en catalán.

La edad no impide a Montalbano revivir los gozos de la adolescencia: la inadaptación emotiva, los trasiegos del corazón, la lascivia y, por supuesto, los enamoramientos repentinos con estallidos de ira y celos.

Se sabe de memoria aquellos versos que dicen «el sabio no es sino un joven a quien pesa haberse hecho grande». Afortunadamente en una materia tan compleja el comisario tiene muy cerca el inspector Fazio, mientras Livia sospecha que Montalbano ha sido deslumbrado por la belleza de la joven Angelica.

Un personaje misterioso confunde el comisario con una serie de hurtos organizados geométricamente y de manera astuta. No faltan pasos en falso con muertos y heridos. La situación genera momentos complicados, y por si fuera poco, en el furor de la investigación irrumpe la bella Angelica. Todos los ojos miran hacia ella.

Noticias