Luis Artigue gana el premio Miguel Delibes de narrativa con la novela ‘Club La Sorbona’

Luis Artigue gana el premio Miguel Delibes de narrativa con la novela ‘Club La Sorbona’

El leonés Luis Artigue ha ganado el Premio Miguel Delibes de narrativa 2013 por su novela negra ‘Club La Sorbona’ que Alizanza Editorial ha publicado recientemente. Ha sido el propio escritor, licenciado en filología hispánica, quien ha comunicado en redes sociales hace algunas horas que recibiría el premio.

«Acaban de comunicarme que se ha fallado ahora en Valladolid el Premio Miguel Delibes 2013 y ha recaído en ‘Club La Sorbona’. Y, claro, he pensado en compartir la alegría con vosotros». Así lo comunicaba Artigue, y a partir de entonces centenares de personas lo han felicitado a través de esas mismas redes sociales. Luis Artigue es autor de otras novelas como ‘La mujer de nadie’ y ‘Las perlas del loco aventura’, muy diferentes a la que ahora le ha dado el reconocimiento.

Mr. Tatel, es el protagonista de ‘Club La Sorbona’. Es un investigador cultural a sueldo de la sala de subastas Christie’s, que recibe el encargo de recuperar la flauta que Mozart recibió como obsequio en su investidura como maestro masón. Sus pesquisas lo llevan a Violincia, una pintoresca población conocida por contar con no pocos burdeles con encanto. Una vez allí, el refinado sabueso, utilizando su habilidad deductiva en un lugar en el que la lógica estándar no sirve, llevará a cabo una investigación delirante y repleta de suspense.

Foto: Facebook

Noticias