J.K. Rowling y su novela negra: Así es la obra secreta de la autora de ‘Harry Potter’

J.K. Rowling y su novela negra: Así es la obra secreta de la autora de ‘Harry Potter’

Tenía la esperanza de mantener en secreto durante algo más de tiempo que Robert Galbraith es el seudónimo que utilizó para publicar hace algunos meses ‘The Cuckoo’s Calling’. J.K. Rowling ha asegurado estar muy enfadada después de que un abogado del bufete que lleva sus derechos revelara a una amiga de su mujer que tras la novela negra publicada por Galbraith estaba la autora de las novelas de Harry Potter.

Al parecer la mujer que descubrió el secreto publicó la información en Twitter, que fue leída por un periodista de la publicación Sunday Times que investigó la identidad real de la autora de ‘The Cuckoo’s Calling’, que se ha convertido en un superventas tras conocerse la noticia.

Después de ‘Una vacante imprevista’ se trata de la segunda novela para adultos de la autora. Está protagonizada por Cormoran Strike, un investigador privado al que acosan los acreedores, prácticamente no tiene clientes y ha de dormir en su oficina. Pero entonces le llega un encargo: debe investigar la muerte de una conocida modelo. La policía habla de un suicidio, pero su hermano está convencido de que ha sido asesinada.

Después de estallar la noticia cabe esperar que en las próximas semanas alguna editorial se interese en España por esta obra.

Noticias