El tercer caso del inspector Leo Caldas llega el 9 de noviembre en ‘Cruces de piedra’

El tercer caso del inspector Leo Caldas llega el 9 de noviembre en ‘Cruces de piedra’

Domingo Villar, escritor y periodista gallego afincado en Madrid, ya tiene lista la tercera novela protagonizada por el inspector Leo Caldas, que se han traducido a 10 idiomas vendiendo más de un millón de ejemplares en todo el mundo. El 9 de noviembre se pone a la venta ‘Cruces de piedra’ que edita Siruela.

La joven Mónica Andrade aseguró que acudiría el domingo a una comida familiar, pero no se presentó. Tampoco el lunes fue a su taller de cerámica, en la Escuela de Artes y Oficios. El martes, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, su padre acude a la comisaría alarmado por su desaparición.

Mónica vivía en una pequeña casa sobre el mar, en la orilla norte de la ría de Vigo. Todas las tardes recorría en bicicleta el camino que, bordeando las cruces de piedra del cementerio, conduce al puerto de Moaña. Allí tomaba el barco que cruza la ría para acudir a su trabajo.

En la Escuela los profesores están sorprendidos por la ausencia de su compañera, pero al otro lado de la ría nada parece haber alterado la rutina. La vivienda de la desaparecida está ordenada y el cuenco con la comida del gato, lleno.

Mientras los mariscadores rastrillan la arena descubierta por la bajamar y los marineros lanzan sus aparejos al agua, el inspector Leo Caldas contempla el mar y se pregunta: ¿Dónde está Mónica Andrade?

Noticias