‘Ahogada en llamas’, del santanderino Jesús Ruiz Mantilla, se llevará a la pequeña pantalla

Multipark Ficción ha adquirido los derechos audiovisuales de ‘Ahogada en llamas’, de Jesús Ruiz Mantilla. La productora tiene proyectado realizar la producción audiovisual, como serie de televisión, de la novela del escritor y periodista santanderino de la que se ha tirado ya una tercera edición para las librerías.

Multipark Ficción es una joven productora, creada por profesionales con gran experiencia en el sector y especializada en ficción. Produce desde hace dos años la serie de Telecinco ‘Tierra de lobos’ (cuya tercera temporada se emitirá próximamente) y trabaja en diversos proyectos de series, miniseries y tv movies para distintas cadenas de televisión.

Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco. Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos en los que se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós y Menéndez Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias, una belle époque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra, y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes.

Amor, ambición, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.

La historia de ‘Ahogada en llamas’ está enmarcada entre dos catástrofes, la del incendio y explosión del vapor Cabo Machichaco, en noviembre de 1893, y la del incendio de Santander, en febrero de 1941. La historia de la familia de de Diego Martín, perteneciente a la burguesía santanderina, se desarrolla a lo largo de esos casi cincuenta años.

Ruiz Mantilla ordena la historia en seis partes: un prólogo, en el que se empieza a narrar la catástrofe del barco; cuatro partes tituladas “primavera”, “verano”, “otoño” e “invierno”, en las que la acción se va retomando en décadas consecutivas; y un epílogo en el que se cuenta el incendio de la ciudad, que pone punto final a la historia.

Noticias