El inspector Harry Bosch de Michael Connelly vuelve en octubre con ‘Cuesta abajo’

El inspector Harry Bosch de Michael Connelly vuelve en octubre con ‘Cuesta abajo’

El inspector del cuerpo de policía de Los Ángeles Harry Bosch tendrá que investigar el próximo octubre un asesinato imposible en un trepidante nuevo thriller. RBA Serie negra pondrá a la venta ese mes la novela ‘Cuesta abajo’ de Michael Connelly, que es el decimosexto caso de la serie, anterior a ‘La caja negra’ que se publicó el año pasado ya que logró ser el Premio RBA de novela negra, que se publica cada año en el mes de octubre.

Harry Bosch se encuentra al final del camino, le quedan tres años para jubilarse del cuerpo de policía de Los Ángeles; y Bosch está más empeñado que nunca en investigar nuevos casos.

El ADN encontrado en un caso de violación y asesinatoacaecido en 1989 se corresponde con el de un violador de veintinueve años. ¿Es posible que dicho individuo estuviera implicado en el crimen cuando tan solo tenía ocho? ¿O acaso se trata de un fallo garrafal del nuevo laboratorio regional de criminalística? El hijo del concejal Irvin se ha tirado –o ha sido empujado—desde una de las ventanas del lujoso hotel Chateau Marmont. Irving, la némesis de Harry durante muchos años, ahora insiste en que sea Bosch quien lleve la investigación.

Sumido por completo en ambos casos, que se entrelazan como la doble hélice de una muestra de ADN, Bosch efectúa dos escalofriantes descubrimientos: un asesino de tipo sádico lleva más de dos décadas operando en la ciudad de forma inadvertida, y hay una conspiración política que se remonta a la historia más oscura del cuerpo de policía.

Noticias