Bruguera rescata una novela negra de la sueca María Lang publicada en 1955

Bruguera rescata una novela negra de la sueca María Lang publicada en 1955

Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio entre su debut literario en 1949 y su muerte en 1991. Ahora Bruguera inaugura una serie de publicaciones de esta autora sueca con ‘La muerte te espera’, una joya inédita en España que es una de sus primeras novelas que originalmente se publicó en 1955. Ahora se convierte en uno de los títulos que los apasionados de la novela negra pura deberán tener en cuesta para estas vacaciones.

Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm. Puck Ekstedt, doctora en Literatura, hija de un prestigioso profesor y casada con Einar Bure, vive en la misma ciudad rodeada por sus amigos y amigas de la burguesía adinerada.

Ante el asesinato de Tove, la curiosa Puck no podrá por menos de intentar desenmascarar al asesino, para lo que se aventurará en una investigación tan compleja como apasionante. Pese a empezar como una suerte de juego, Puck irá implicándose cada vez más en el caso, y en los secretos más oscuros que se esconden entre el ambiente cultivado de la ópera, la placidez de la ciudad y la impostura de sus habitantes, llevándonos como lectores, a través de un ácido sentido del humor y una ironía magistral, hacia un final brillantemente resuelto.

Noticias