Algaida publica el 5 de noviembre las dos novelas ganadoras de los Premios Ateneo

Algaida publica el 5 de noviembre las dos novelas ganadoras de los Premios Ateneo

El 5 de noviembre se pone a la venta ‘La cuestión Dante’, el Premio de Novela Ateneo de Sevilla, así como ‘Ajedrez para un detective novato’, Premio de Novela Ateneo Joven. Las novelas, que publica Algaida Editores, están escritas por Lorenzo Luengo y Juan Soto Ivars respectivamente.

¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron?. A estos interrogantes tratará de dar respuesta ‘La cuestión Dante’.

Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política, implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales. Manteniendo un difícil equilibrio entre realidad y ficción, La cuestión Dante urde una sofisticada y actualísima trama en la que ciencia de vanguardia, enigmas religiosos y secretos políticos se dan la mano, revelando la historia oculta del siglo XX que ha conformado el mundo de nuestros días.

Por su parte, ‘Ajedrez para un detective novato’ comienza así: «Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí». Son las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra.

Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.

Noticias