Noticias

Serie Mariana de Marco, José María Guelbenzu

A sus cuarenta y tantos años, Mariana de Marco se traslada a la ciudad cántabra de G… para ocupar una vacante en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Inteligente, eficaz, meticulosa, ácida e independiente, Mariana de Marco es un personaje en la estela de los grandes nombres del género policíaco.

[wpspoiler name=”#1 No acosen al asesino (2001)” ]
Un asesino entra sigilosamente en casa de un vecino a la hora de la siesta y degüella mientras duerme al juez Medina. Así se pone en marcha la trama. La instrucción del caso será llevada a cabo por Mariana de Marco, jueza de la localidad. No parece haber móvil, ni tampoco han robado nada de la casa.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#2 La muerte viene de lejos (2004)” ]
Una mañana, un viejo avaro aparece muerto en la cocina de su casa por emanaciones de gas. El suceso se cierra con la conclusión de muerte por accidente. Dos años más tarde, Carmen, la antigua Secretaria de Juzgado de la Juez De Marco, le insta a reabrir el caso alegando asesinato.
La Juez Mariana de Marco, tras estudiar detenidamente el sumario, no encuentra resquicio alguno que justifique las sospechas de Carmen. La casualidad hace que Mariana conozca al sobrino del viejo, al que Carmen acusa de asesinato, y la Juez empieza a interesarse por él¿ por razones bien distintas.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#3 El cadáver arrepentido (2006)” ]
¿Qué harías si en tu boda aparece un cadáver pidiendo perdón?
La valerosa Mariana de Marco se enfrenta esta vez al caso más insólito de su larga trayectoria profesional: Amelia, una antigua compañera de Facultad, ve peligrar su boda por la repentina muerte de su madre y el descubrimiento de un cadáver enterrado en actitud suplicante.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#4 Un asesinato piadoso (2008)” ]
Los crímenes siempre suceden el día menos adecuado. Sobre todo para el asesino si es la Juez De Marco la encargada de investigarlos. Imposible escapar a la certera combinación de carácter y delicadeza de Mariana que, incluso en mitad de un romance, no deja escapar un solo detalle. Y mucho menos a un asesino.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#5 El hermano pequeño (2011)” ]
¿Por qué aparece el cadáver de una ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre la marcha, así que no puede ser esa la causa. La juez Mariana de Marco, encargada de la instrucción del caso, no acaba de entender qué puede haber motivado el crimen. ¿Es un crimen pasional, un ajuste de cuentas o el resultado de una mente enferma?
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#6 Muerte en primera clase (2012)” ]
Premio LeeMisterio 2012 a la Mejor Novela Nacional
Julia Cruz, íntima amiga de la juez Mariana de Marco, recibe una invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo, uno de esos viajes que tienen como principal objetivo que personas influyentes se relacionen entre ellas. Mariana trata de rehacerse tras la profunda conmoción sufrida después de una aventura que ha herido su dignidad y maltratado su corazón, y Julia decide que un crucero es justo lo que necesita su amiga. El grupo de invitados al viaje parece orbitar en torno a una figura central, una mujer de unos sesenta años llamada Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama. Sin embargo, después de una velada memorable en la que una joven del grupo protagoniza un escandaloso y provocador número de baile, Carmen desaparece, sin motivo aparente, y, a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del asunto y emprenderá una investigación en solitario que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera.
[/wpspoiler]


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top