Serie Santana y Vázquez, de Susana Hernández

Rebeca Santana y Miriam Vázquez son dos subinspectoras de policía de la Brigada de Homicidios de Barcelona. Santana es una lesbiana treintañera con una infancia algo complicada, y amante de las motos. Vázquez está divorciada, ronda los 50 y tiene una hoja adolescente.

[wpspoiler name=»#1 Curvas peligrosas (2010)» ]
La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto al que debe afrontarse la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos de sus compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=»#2 Contra las cuerdas (2012)» ]
Premio LeeMisterio 2012 al Mejor Personaje Femenino por Rebeca Santana
Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas. Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.
[/wpspoiler]


Noticias