Noticias

La historia de Trajano y su gobierno: Ya está a la venta ‘Circo Máximo’

1262

‘Circo Máximo’, la esperada segunda parte de la serie que Santiago Posteguillo dedica al emperador Marco Ulpio Trajano, contiene de nuevo la acción trepidante y la intriga trenzada con verdades históricas habituales en sus novelas. Santiago Posteguillo, autor de sinos del emperador’ y de la célebre trilogía sobre Escipión el Africano, se apoya en fuentes de toda solvencia para narrar con una intensa emoción las batallas, intrigas, conquistas, creencias y hábitos de la Roma de principios del siglo II, con el emperador Marco Ulpio Trajano como protagonista principal.

Posteguillo demuestra una vez más que es uno de lo grandes noveladores de la Historia de Roma, que domina a la perfección el manejo de las fuentes, la narración de hechos verídicos entreverados de acción y emoción. Una emoción que sentirá de nuevo la legión de seguidores de este maestro de la novela histórica que deja de nuevo sin aliento a los lectores, a los que insufla un hambre voraz de seguir leyendo. Las más de mil páginas de la obra se leen en un delicioso y entretenido trago de intriga histórica.

Si en ‘Los asesinos del emperador’ Posteguillo noveló el ascenso al trono del primer emperador de Roma nacido fuera de la capital del imperio, en este trepidante y voluminoso ‘Circo Máximo’, el autor cuenta la primera parte del reinado del emperador hispano, sus planes de reconstrucción de Roma y sobre todo su espectacular conquista de la Dacia, un reino habitado por bravos guerreros y comandado por el temible rey Decébalo.

‘Circo Máximo’ continúa narrando las peripecias de algunos personajes de ‘Los asesinos del emperador’. Por supuesto Posteguillo sigue los pasos de Marco Ulpio Trajano, ahora poderoso emperador de Roma a quien acompaña su amigo de la infancia Cneo Pompeyo Longino, el legatus valiente y capaz con el que el César Trajano ha contraído una inmensa deuda.

El emperador también cuenta con el apoyo y la lealtad de Lucio Quieto, un inteligente legatus norteafricano, y del Senador Sura. Además de estos personajes, cruciales en el ascenso al trono de Trajano, en esta novela vuelven a aparecer otros conocidos de los lectores de ‘Los asesinos del emperador’, como el gladiador Marcio; la guerrera sármata Alana; Carpophorus, el sádico bestiarium del anfiteatro Flavio o la emperatriz Domicia Longina, la viuda del terrible emperador Domiciano.

En ‘Circo Máximo’ adquieren importante protagonismo personajes históricos como el abogado Plinio el joven; el erudito Cayo Suetonio Tranquilo, el arquitecto Apolodoro de Damasco; el filósofo Dión Casio Coceyo; el senador romano corrupto Mario Prisco; Adriano, sobrino segundo de Trajano y candidato a sucederle en el trono imperial; Decébalo, rey de la Dacia y su hermana Dochia, o Juan discípulo de Jesucristo: Comparten época con otros roles inventados por Posteguillo, como Celer un auriga campeón, Acúleo su rival en las carreras o Menenia, la vestal de la que Celer está enamorado.

Marco Ulpio Trajano es un experto militar, sabe cómo manejarse con la espada y encarar a sus enemigos con la espada en el campo de batalla, pero como le advierte Dión Casio, son más peligrosas las intrigas palaciegas y más difíciles de vencer enemigos difíciles de preveer como el dinero, la traición y la ambición política, sombras que acechan al emperador hispano y a las que debe hacer frente en esta primera y decisiva etapa de su reinado que se narra en ‘Circo Máximo’.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top