Noticias

Alianza Editorial creará este mes de febrero su sello de novela negra

663

La novela negra está de moda en España. Es un hecho innegable que demuestra, por ejemplo, el lanzamiento de Alfaguara Negra, el sello de novela negra que Alfaguara puso en marcha hace unos días, como informó LeeMisterio.

Y si hace dos semanas era Alfaguara, ahora le toca el turno a otra editorial. Alianza ultima la puesta en marcha este mes de enero de AlianzaNegra, “un sello en el que
los lectores encontrarán las mejores propuestas de obras y autores de un género que siempre ha tenido –y tendrá– un nutrido grupo de adeptos y adictos”.

Historias de detectives y policías, jueces y criminales, víctimas y sicarios, abogados y maiosos, mujeres fatales y pasiones imposibles, culpables e inocentes, justos y corruptos, buenos y malos, héroes y antihéroes que tienen algo en común: libros que es imposible dejar de leer. La nueva marca albergará propuestas en todo el amplio abanico del género y nuevos autores publicados en los mejores sellos a nivel mundial.

En febrero serán dos las novelas que darán inicio a AlianzaNegra:

Lumen, de Ben Pastor
Polonia, invierno de 1939, el país sufre la ocupación de la Alemania nazi. La madre Kazimierza, abadesa de un convento de Cracovia, aparece muerta de un disparo en el claustro. Una muerte inoportuna que puede acarrear graves consecuencias dada su gran popularidad entre los polacos por sus dones proféticos. Se hace cargo del caso el capitán Martin Bora, del servicio de información militar alemán, al que se le une en las pesquisas el padre John Malecki, un jesuita de Chicago de origen polaco, enviado por el Vaticano para investigar los milagros de la madre Kazimierza.

Entre ambos se establece una difícil relación en la que se entrecruzan el espíritu de la colaboración con el antagonismo. ¿A quién podía molestar las profecías de la madre Kazimierza? ¿Afectaban al futuro del Reich? ¿Apoyaba a la resistencia polaca? ¿Qué papel juega en el caso la actriz Ewa Kowalska, una mujer que no deja indiferente a un Bora alejado en esos momentos de su esposa?

Enfrentado con el horror y el comportamiento asesino de sus compañeros de armas, el capitán Bora se debate entre el sentido del deber y sus fuertes convicciones éticas. Lo que le lleva a apreciar las no siempre fáciles discusiones con el padre Malecki sobre el bien y el mal. Intriga política, thriller psicológico y enigmas religiosos se unen en ‘Lumen’, una nueva aventura del capitán Martin Bora en los agitados años de la Segunda Guerra Mundial.

Cold Cold Ground, de Adrian McKinty
Belfast 1981. Un cadáver con una mano amputada puede llegar a no tener ninguna importancia si aparece en un ambiente de extrema violencia como el que se vivía en Irlanda del Norte. Los presos del IRA están en huelga de hambre; los disturbios, los asesinatos y los atentados indiscriminados con bomba se suceden. El ejército y la policía, completamente desbordados, imputan cualquier muerte violenta a ajustes de cuentas entre bandas paramilitares católicas y protestantes.

Con la idea de que sea rápidamente archivado, le dan el caso al detective Sean Duffy, un agente que no cuenta con la confianza de sus superiores. Un melómano con título universitario en un mundillo de iletrados a quien quieren matar los católicos por ser policía y los protestantes por ser católico. Pero el caso es más complejo de lo que parece, al aparecer otro cadáver en condiciones similares y descubrirse que eran homosexuales y que estaban vinculados al IRA.

¿Se encuentra Duffy ante un asesino en serie homófobo en una Irlanda que persigue con cárcel la homosexualidad? ¿Están relacionadas sus muertes con el aparente suicidio de la ex mujer de un dirigente del IRA? Con la ayuda de la forense Laura Cathcart, con la que entabla una más que estrecha colaboración, Duffy se va a ver envuelto en una peligrosa red de odios y venganzas, ambigüedades morales y corrupción, violencia político-religiosa y confabulaciones que, con los servicios secretos de su graciosa majestad de fondo, conforman el ambiente sombrío e irrespirable de aquella Cold Cold Ground irlandesa.


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top