El séptimo caso de Harry Hole se publicará en España después de verano

El séptimo caso de Harry Hole se publicará en España después de verano

RBA publicará en Serie Negra ‘The snowman’ (‘El muñeco de nieve’ en traducción literal) en septiembre. Se trata de la séptima novela de la serie Harry Hole que el noruego Jo Nesbø escribió en 2007, y que es la continuación de ‘El redentor’, novela que se publicó en nuestro país hace algunos meses, y que fue finalista en los Premios LeeMisterio 2012 en la categoría de Mejor Novela Internacional. RBA también publicó el pasado año la obra de Nesbo ‘Headhunters’, coincidiendo con su adaptación en cines.

También será llevada al cine ‘The snowman’, cuyo lanzamiento bajo la dirección de Martin Scorsese está previsto para este año, y que seguramente coincidirá con fechas próximas al lanzamiento de la novela.

Sinopsos
Es noviembre en Oslo y acaba de caer la primera nevada del año, cuando Birte Becker llega a casa del trabajo y contempla el muñeco de nieve que su marido y su hijo han hecho en el jardín. Pero ellos no han hecho ningún muñeco de nieve. Cuando la familia contempla sorprendida por la ventana el muñeco, se dan cuenta de que éste está situado de cara a su casa, con sus negros ojos mirando fijamente a la ventana. Mirándoles a ellos.

Harry Hole recibe una carta anónima firmada por «The snowman» y encuentra un alarmante nexo común con unos antiguos casos de desapariciones. Mujeres casadas desaparecidas los días de la primera nevada del año. Esa misma noche, Sylvia Pedersen lucha contra la primera nieve del año en un bosque en las afueras de Oslo. Sylvia sabe que está tratando de escapar para salvar su vida, pero no sabe de quién está escapando, ni sabe lo que tiene detrás. Afortunadamente.

Noticias