‘Zulú’, la novela negra francesa más premiada cerrará el Festival de Cannes con Orlando Bloom

‘Zulú’, la novela negra francesa más premiada cerrará el Festival de Cannes con Orlando Bloom

La película Zulú, basada en la novela negra más premiada de Francia publicada en España por Maeva en 2010, cerrará el próximo 26 de mayo la 66ª Edición del Festival de Cannes. El film cuenta con un reparto de excepción, los actores Orlando Bloom y Forest Whitaker.

El argumento de este film gira en torno a dos policías que deben investigar el asesinato de la hija de una estrella nacional de rugby, una búsqueda que les sumergirá en un mundo de drogas, corrupción y odio.

Whitaker da vida a un agente traumatizado por haber presenciado de niño el brutal asesinato de su familia a causa del apartheid, mientras que Bloom interpreta a su polo opuesto, un hombre blanco cuya familia fue una de las que colaboraron en la segregación. Ambos tendrán que aprender a trabajar unidos para conseguir detener al asesino.

Zulú está escrita por el autor bretón Caryl Férey que ya ha vendido más de 40 millones de copias en el país galo; una fama que sin duda ha servido para catapultarla a la gran pantalla. No es de extrañar que al joven Caryl le fascinaran desde siempre las historias criminales y las emociones fuertes. Viajero empedernido, dio la vuelta al mundo con tan sólo 20 años y se ha especializado en escribir novelas situadas en los países más variopintos. La preparación de ‘Zulú’ lo llevó a vivir un año en Sudáfrica para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país.


Noticias