‘Una verdad delicada’, lo nuevo de John le Carré, llega en octubre

‘Una verdad delicada’, lo nuevo de John le Carré, llega en octubre

Es ya una de las novelas del año aunque en España tendremos que esperar todavía hasta la primera semana de octubre para poder disfrutarla. Plaza y Janés publicará entonces ‘Una verdad delicada’, lo nuevo de John Le Carré. El escritor inglés volverá a deleitarnos con una escritura delicada ambientada en un espacio y unos personajes muy realistas.

Wildlife (vida salvaje), una operación antiterrorista, se está preparando en el peñón de Gibraltar por parte de los servicios de inteligencia británico y estadounidense. Su objetivo: capturar a un yihadista comprador de armas. Sus autores: un miembro del ministerio Asuntos Exteriores, un contratista de defensa y un agente de la CIA.

La operación se anuncia como todo un éxito, pero realmente parece haber sido un fiasco. Tres años más tarde un soldado de las Fuerzas Especiales que estuvo relacionado con Wildlife pondrá en jaque al ministro encargado de la operación y a algunos de sus participantes, que tendrán que decidir si cuentan o no la verdad.

Noticias