Todos los secretos del programa de televisión «Encarcelados» en Getafe Negro

Todos los secretos del programa de televisión «Encarcelados» en Getafe Negro

Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade descubrirán el viernes 25 todas sus experiencias en cárceles de América Latina en una mesa redonda dentro del programa del festival Getafe Negro. Ellos son los encargados de «Encarcelados», el programa revelación de laSexta que recorre el continente americano en busca de españoles encarcelados allí.

Daniel Vázquez Sallés, Luca Caioli, Orfeo Suárez, Julio César Iglesias y Juan Antonio Simón se reunirán para debatir si la corrupción campa a sus anchas en el mundo del fútbol, mientras que Karine Giebel, Bernard Minier, Dominique Sylvain y Claude Mesplède descubrirán las nuevas tendencias en el mercado editorial del género negro francés.

10.00h
Encarcelados: presos en el mundo, con Jalis de la Serna y Alejandra Andrade.
«Encarcelados» ha revolucionado el mundo del periodismo de investigación español. A través de las duras imágenes que nos traen sobre las cárceles de América Latina y la vida de los presos españoles que habitan en ellas, la sociedad española ha tomado conciencia del abandono en el que se encuentra la población reclusa.

12.00h
De la Transición a la Corrupción. Con Pepe Ribas y Benjamín Prado. Mesa redonda
España ha pasado de ser un modelo político y económico admirado en los foros internacionales a convertirse en un país bajo sospecha. ¿Cómo ha ocurrido? Los orígenes de esta historia hay que buscarlos en la transición a la democracia. Reunimos a escritores que también han destacado por tener una clara y concienciada voz social para analizar el fracaso y la necesaria redención del sistema político y cultural español. Presenta: David Barba
UCIIM: Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

17.00h
De El Caso a Fiat Lux: cómo contar el crimen en el siglo XXI. Luis García Jambrina, Daniel Borasteros, Jesús Duva, Javier Valenzuela. Presentación Exprés.
La prensa de sucesos tuvo en España durante décadas un exponente casi único: el diario El Caso. Hoy, la forma de narrar los hechos de aquel periódico nacido con el franquismo sería inviable. En su lugar, surgen nuevas iniciativas de una calidad informativa y literaria excepcional. La más relevante es Fiat Lux, una nueva manera de contar el crimen.

18.00h
Fútbol, dinero y literatura. Daniel Vázquez Sallés, Luca Caioli, Orfeo Suárez, Julio César Iglesias. Mesa redonda moderada por Juan Antonio Simón.
Partidos amañados, árbitros comprados, jugadores que defraudan impuestos… La corrupción parece campar a sus anchas en el mundo del fútbol. Desde la novela hasta las secciones de sucesos, fútbol y corrupción son dos palabras cada vez más cercanas.

20.00h
La renovación francesa del género negro. Karine Giebel, Bernard Minier, Dominique Sylvain, Claude Mesplède
La nueva hornada del género negro francés tiene una calidad excepcional. En ella se mezclan con maestría la tensión narrativa y la excelencia en la expresión y, aún es más, nuestros invitados están cambiando radicalmente las reglas del juego.

20.30h
Encuentro con Santiago Auserón y el editor de Demipage, David Villanueva. Charlarán en torno a su profunda y prolongada filiación con la cultura francesa desde diversos ámbitos creativos.

Noticias