Planeta publica en mayo el último volumen de la reedición Carvalho

Planeta publica en mayo el último volumen de la reedición Carvalho

Planeta está celebrando desde hace unos meses el 40 aniversario del lanzamiento del primer volumen de la serie Carvalho, ‘Yo maté a Kennedy’. Para redescubrir la magia del autor de novela negra más leído de las letras españolas la editorial preparó una edición especial con novelas protagonizadas por el carismático detective Pepe Carvalho.

El 21 de mayo se publica ‘Rarezas’, octavo y último volumen de la colección, que incluye cuatro novelas, ‘El laberinto griego’, ‘Sabotaje olímpico’, ‘Roldán ni vivo ni muerto’, y ‘Antes de que el milenio nos separe (Carvalho contra Vázquez Montalbán)’.

En la primera de esas obras una bella extranjera acude a Carvalho para que le ayude a encontrar al hombre de su vida, que ha desaparecido. Tras una laberíntica búsqueda por una ciudad que se autodestruye para reconstruirse, aparecerá el griego buscado…. Mientras, dos mujeres, también buscan al hombre de su vida. Una de ellas, Charo, acaba convirtiéndose en el personaje principal de una novela dedicada a la irracionalidad del amor.

En ‘Sabotaje olímpico’ nos preguntaremos si la Guerra del Golfo tuvo lugar. ¿Y los Juegos Olímpicos de Barcelona? ¿En Sevilla se organizó realmente la Exposición Universal? En esta ocasión Carvalho protagoniza un ajuste de cuentas con el año 1992, como si de una fábula satírica se tratara, en los límites de la melancolía y el sarcasmo.

Un tercer relato tiene como protagonista a Luis Roldán, director de la Guardia Civil española, que ha huido justo en el momento en el que el escándalo pesa sobre él. Nadie sabe nada: dónde está, si vive o ha fallecido… Un desafío para el perspicaz Carvalho, en el que se entremezcla acción, humor y realidad.

Por último ‘Antes de que el milenio nos separe (Carvalho contra Vázquez Montalbán)’ es un breve pero intenso monólogo teatral en el que el genial detective arremete contra su creador.


Noticias