Maeva publica un thriller que tiene el alzhéimer como tema de fondo

Maeva publica un thriller que tiene el alzhéimer como tema de fondo

Editorial Maeva pondrá a la venta esta semana ‘No recuerdo si lo hice’, una impactante novela sobre las trampas de nuestra mente escrita por Alice LaPlante. Se trata de la primera obra de ficción ganadora del Premio Wellcome Trust, un prestigioso galardón que premia publicaciones científicas que relacionan la ciencia con la literatura.

‘No recuerdo si lo hice’ es un thriller sorprendente y muy actual que tiene como tema de fondo una de las enfermedades más duras y misteriosas de nuestra sociedad moderna: el alzhéimer. Una historia estremecedora sobre la fragilidad de la vejez en una trepidante novela psicológica donde el lector rastrea la mente de una enferma de alzhéimer para esclarecer la verdad.

La doctora Jennifer White es una cirujana ortopédica retirada que padece alzhéimer. Cuando su amiga y vecina, Amanda, aparece muerta con cuatro dedos de la mano amputados quirúrgicamente, la doctora White se convierte en la principal sospechosa. Pero ella no sabe si lo hizo.

Narrada con el discurso fragmentado y elocuente de la voz de Jennifer, la novela reconstruye la compleja relación que existió entre estas dos amigas de toda la vida, dos mujeres orgullosas y con carácter que, en ocasiones, fueron formidables rivales. A medida que la investigación del asesinato avanza y las relaciones entre Jennifer, su cuidadora y sus dos hijos adultos se intensifican, surge una pregunta escalofriante: ¿La memoria trastornada de Jennifer le impide revelar la verdad o la ayuda a ocultarla?.

Noticias