‘La vidente’, de Lars Kepler, llega a España tras vender más de 250.000 ejemplares en Suecia

‘La vidente’, de Lars Kepler, llega a España tras vender más de 250.000 ejemplares en Suecia

Editorial Planeta ha puesto a la venta ‘La vidente’, el nuevo libro de Lars Kepler que nos transporta a el Birgitta, un centro de acogida para menores problemáticas situado al norte de la ciudad de Sundsvall, se han producido dos asesinatos. En una misma noche han sido brutalmente golpeadas hasta destrozarles el cerebro, Miranda, una interna joven y violenta, y Elisabet, la enfermera encargada de la guardia en aquel fatídico día.

Todas las chicas que pasan por el centro Birgitta pertenecen a ese grupo de jóvenes que viniendo de familias desestructuradas, han tenido relación con las drogas, sufren trastornos psicológicos y alimenticios, o arrastran graves problemas de agresividad. Aquí se les ofrece un régimen abierto que las aleja de lo que podría ser su próxima parada: la cárcel o algún centro psiquiátrico.

Cuando la policía hace acto de presencia todo está lleno de sangre y las pisadas manchan cada pasillo de las instalaciones. Las internas mantienen la tensión entre gritos hasta que se percatan de que falta una de ellas.

Hablar de Lars Kepler es hacerlo de uno de los más reconocidos nombres de la pujante novela negra escandinava. En realidad se trata de dos nombres, pues tras ese seudónimo se hallan Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores, que con sus historias han sabido revolucionar el actual panorama literario de un género tan complejo como es el thriller. Con su primer libro conjunto, ‘El hipnotista’, alcanzaron tal éxito internacional, que tuvieron que renunciar al anonimato que daba escribir bajo pseudónimo, para presentarse ante el gran público. Sin embargo, no renunciaron a mantener el nombre de Lars Kepler para firmar sus siguientes trabajos. La publicación de ‘El contrato’ no hizo más que reafirmar su posición en el mundo editorial.

Cuando comenzaron esta aventura, ambos escritores ya contaban con una prestigiosa carrera literaria a sus espaldas: Alexandra Coelho es autora de varias obras de ficción que han gozado de gran reconocimiento en su país, mientras que Alexander Ahndoril ha llegado incluso a estar nominado al prestigioso Independent Foreign Fiction Prize británico. Amantes del género negro, la intriga y todos los misterios que rodean al subconsciente, decidieron lanzarse a escribir a cuatro manos una serie de novelas policiacas, que protagonizadas por el investigador Joona Linna, destacan por su gran calado social y su profundo enfoque psicológico, algo que ha conquistado desde el primer momento a un importante número de lectores ávidos de emociones fuertes.

En un género y un país tan marcados por la huella de Stieg Larsson y su famosa trilogía ‘Millennium’, los obras de Lars Kepler se presentan como dignas sucesoras de un testigo difícil de mantener. Si el nivel alcanzado con los dos primeros casos evidencia una pluma muy hábil, con La vidente, su nuevo título, el tercero de la saga, confirma su maestría en el género.

Noticias