Bruce DeSilva trabajó durante 40 años como periodista —para The New York Times y la Associated Press, entre otros— antes de dedicarse a escribir novelas de misterio a tiempo completo. Su primer trabajo, ‘El pirómano’, acaparó multitud de premios, entre los que destacan los prestigiosos EDGAR y Macavity, y el elogio unánime de la crítica y otros escritores del género como Dennis Lehane, Michael Connelly, Harlan Coben, Ken
Bruen y S.J. Rozan.
Pàmies pondrá a la venta esa obra el próximo lunes, 4 de marzo, dentro de su nueva colección de novela negra y misterio, La huella.
Liam Mulligan es un periodista de la vieja escuela. Su territorio es Providence, Rhode Island. Allí se mueve como pez en el agua: conoce a curas y prostitutas, policías y ladrones de poca monta, mafiosos y políticos (que vienen a ser prácticamente lo mismo en un Estado donde el tráfico de influencias es la actividad más boyante del sector servicios).
Cuando un pirómano comienza a quemar edificios en su antiguo barrio, matando a amigos y seres queridos, Mulligan no se contenta con informar sobre ello, sino que empieza a investigar quién está detrás de los incendios. Pero sus pesquisas abren viejas heridas, y pronto es amenazado de muerte: ahora no solo tendrá que luchar por su barrio, sino también por su propia vida…
‘El pirómano’ tiene todo lo que un lector de novela negrocriminal puede desear: un testarudo periodista con un sentido del humor sarcástico y mordaz, más de una docena de personajes secundarios cautivadores, una trama trepidante y, lo mejor de todo, el fabuloso retrato de un Estado diminuto, Rhode Island, famoso por la ineptitud de su gobierno y la corrupción generalizada en todos sus estamentos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.