‘El muñeco de nieve’ de Jo Nesbø se publicará a principios de septiembre

‘El muñeco de nieve’ de Jo Nesbø se publicará a principios de septiembre

Las próximas novedades que Serie Negra está preparando para la próxima temporada literaria se darán a conocer en los próximos días, pero RBA ya ha confirmado para los primeros días de septiembre ‘El muñerco de nieve’, el séptimo caso de Harry Hole.

La novela, que se está llevando al cine por Martin Scorsese, es la continuación de ‘El redentor’, novela que se publicó el pasado año, y que fue finalista en los Premios LeeMisterio 2012 en la categoría de Mejor Novela Internacional. RBA también publicó el pasado año la obra de Nesbø ‘Headhunters’, coincidiendo con su adaptación en cines.

Sinopsis
Es noviembre en Oslo y acaba de caer la primera nevada del año, cuando Birte Becker llega a casa del trabajo y contempla el muñeco de nieve que su marido y su hijo han hecho en el jardín. Pero ellos no han hecho ningún muñeco de nieve. Cuando la familia contempla sorprendida por la ventana el muñeco, se dan cuenta de que éste está situado de cara a su casa, con sus negros ojos mirando fijamente a la ventana. Mirándoles a ellos.

Harry Hole recibe una carta anónima firmada por “The snowman” y encuentra un alarmante nexo común con unos antiguos casos de desapariciones. Mujeres casadas desaparecidas los días de la primera nevada del año. Esa misma noche, Sylvia Pedersen lucha contra la primera nieve del año en un bosque en las afueras de Oslo. Sylvia sabe que está tratando de escapar para salvar su vida, pero no sabe de quién está escapando, ni sabe lo que tiene detrás. Afortunadamente.

El décimo caso de Hole
La décima novela protagonizada por Harry Hole se ha puesto ya a la venta en muchos países europeos. En los últimos días la obra se ha colocado en el número uno en ventas en Dinamarca, Suecia y la República Checa.

‘Politi’ (‘Policía’), que es el nombre de la novela, vendió los 270.000 ejemplares de su primera tirada en Noruega, país de Jo Nesbø y en el que también ha alcanzado el número uno, y donde se han tirado otros 115.000 ejemplares.

Noticias