‘El asesino entre los escombros’, un caso real que nunca se resolvió

‘El asesino entre los escombros’, un caso real que nunca se resolvió

Maeva ha puesto a la venta ‘El asesino entre los escombros’, una novela de Cay Rademacher ambientada en Hamburgo en 1947. Se trata de la primera novela protagonizada por el inspector Frank Stave.

‘El asesino entre los escombros’ está basada en un caso real que, a pesar de la crueldad de los asesinatos cometidos, nunca se resolvió pues no se encontraron las pistas necesarias para llegar a conocer al culpable. Un «asesino de los escombros» acabó realmente con la vida de cuatro personas. Con ese nombre lo conocieron en su época, pero quién fue en realidad es algo que todavía hoy sigue sin saberse.

El autor nos cuenta una historia real pasada por el tamiz de la ficción, desde una perspectiva singular: la de la gente que había perdido la guerra y con ella, nos adentra en sus hogares, en su ciudad y en la intimidad de su pensamiento. Un relato escalofriante sobre la interacción entre vencedores y vencidos.

El cuerpo desnudo de una chica que ha sido degollada aparece entre las ruinas de unos edificios bombardeados. No se encuentra ninguna huella del culpable ni ninguna pista para identificar a la víctima. No hay testigos y nadie denuncia su desaparición. Para el inspector jefe Frank Stave, un hombre traumatizado por la guerra, que perdió a su mujer en un bombardeo y cuyo hijo lleva dos años desaparecido, se presenta un caso complicado. Pero cuando aparece el cadáver de un hombre mayor en las mismas circunstancias, Stave intuye que no será la última víctima.

Con la ayuda del oficial británico James McDonald y del compañero de la Brigada de Orden Público, Lothar Maschke, el inspector se adentrará en una investigación que también pondrá en juego su salvación personal.

‘El asesino entre los escombros’ es también un homenaje a la tradición literaria de la «Trümmerliteratur», la llamada literatura de los escombros. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, esta literatura describía un mundo hecho añicos en el que se trataba el tema de la culpa de los supervivientes como eje principal

Noticias