De cómo TVE se ha cargado ‘Los misterios de Laura’

De cómo TVE se ha cargado ‘Los misterios de Laura’

«¿Tu has visto serie más maltratada que ésta?» preguntaba Breatriz Carvajal al periodista. La actriz, que interpreta a la Madre de Laura en ‘Los misterios de Laura’, y que tenía que competir con ella misma los martes por la noche en los que Antena 3 ofrecía ‘Bienvenidos al Lolita’, ha hecho unas fuertes declaraciones contra las cadenas de televisión por la mala organización de la programación en la radio de la Universidad Miguel Hernández.

Carvajal ha dicho no comprender el motivo de que haya dos días a la semana en los que las cadenas colocan sus mejores ficciones, que siempre terminan con la cancelación de varias series: «Van a terminar con la ficción española». Pese a ello ha aclarado que «hay rumores de nueva temporada», puesto que «parece que la serie va mejor». Sin embargo, el último episodio, emitido después de un partido de fútbol en que no se enfrentaba ningún equipo español, ha sido visto por menos de dos millones de espectadores, frente a los más de cinco que han visto ‘El príncipe’, y los poco más de dos a los que atrajo el último episodio de ‘Bienvenidos al Lolita’, que Antena 3 ha cancelado.

«Cuando los americanos agarran el formato de ‘Los misterios de Laura’ es porque es muy importante, a ver si nos damos cuenta, señores de Televisión Española», explicaba Beatriz Carvajal en referencia a la adaptación que preparan en Estados Unidos. «Te aseguro que la ponen un domingo por la noche y no podrían competir con ella», manifestó. «Los que os movéis en Twitter tendríais que hacer una proclama a TVE», ha pedido al público.

Los guionistas de la serie, Javier Holgado y Carlos Vila, también han mostrado su malestar frente a al trato recibido por la serie, que estrenó el pasado mes su tercera temporada, después de estar dos años sin emitirse. Lo hicieron en una entrevista realizada en LEEMISTERIO con motivo del lanzamiento del primer libro de ‘Los misterios de Laura’. En ella Vila explicó que «cuando una serie pasa tanto tiempo en la nevera, el público lo percibe negativamente, le resta confianza en el producto».

Los problemas económicos de Televisión Española dejaron en un cajón durante algo más de dos años la serie, y por si esto fuera poco, la cadena anunció el estreno de ‘Los misterios de Laura’ para un lunes, pero finalmente la estrenó en martes. La serie cerró temporada en 2011 antes casi tres millones y medio de espectadores, pero se estrenó antes menos de dos y medio.

Esperemos que TVE recapacite, esté a tiempo, y mueva ficha para potenciar esta gran serie que no deje indiferente a ninguno de los que amamos los misterios.


Cine y TV