Culpable, de Lisa Ballantyne

Culpable, de Lisa Ballantyne

· Título: Culpable
· Autor: Lisa Ballantyne
· Páginas: 384
· Editor: Suma de letras

Daniel es un joven abogado experto en delincuencia juvenil que se enfrenta a un reto difícil: la defensa de Sebastian, un pequeño de once años acusado de asesinar a otro niño. Un grave conflicto moral comienza a desarrollarse en la conciencia de Daniel, que se reconoce de alguna manera en su cliente, ya que su infancia, semejante a la de Sebastian, fue especialmente dura. En su caso, la figura de Minnie, su madre de acogida, fue una tabla de salvación en medio de la vorágine familiar y social en la que parecía estar condenado a naufragar.

Mediante una retrospección a su infancia, paralela al juicio de Sebastian, Daniel recapacita sobre las circunstancias que lo han hecho llegar a ser lo que es en la actualidad y sobre sus dudas acerca de la culpabilidad o inocencia del niño.

Lisa Ballantyne consigue en este magnífico relato desdibujar los límites de lo que es o no justo y poner en duda el hecho de si el contexto social puede condicionar hasta el extremo a las personas. Trepidante, reflexiva y nada condescendiente, esta primera novela demuestra un talento y una originalidad que deja con la boca abierta.

Libros