Por Alfredo H.
@LeeMisterio
«Un libro que da aire a la serie de la detective Aimée Leduc por aportar algo nuevo»
Cuarta entrega de la serie de Cara Black protagonizada por la detective privado parisino Aimée Leduc, que una vez más nos transportará en la lectura la sensación de estar en el París más enigmático durante sus investigaciones. ‘Asesinato en la bastilla’ es una novela que no defraudará a los habituales seguidores de Ludec, y presenta una buena oportunidad para que los que todavía no conocen al personaje de Black se acerquen a él.
La novela comienza cuando nuestra investigadora descubre que una mujer se ha dejado la chaqueta con el móvil en un restaurante, la sigue para devolvérsela, pero es atacada en un callejón. Despierta en el hospital sin visión, y descubre que la mujer a la que seguía ha muerto atacada.
Por ello en esta ocasión Aimée Leduc deberá llevar a cabo la investigación gracias a los ojos de Rene, su compañero, que posibilitará al lector conocer en esta entrega París de una forma más sensorial. Así se logra el punto fuerte de ‘Asesinato en la bastilla’ que está acompañado por una buena construcción de personajes, cuya merma literaria está quizá en el esquema del desarrollo de los acontecimientos aunque no carecen de credibilidad.
La vuelta de tuerca que la ceguera genera en la novela no resta en absoluto, incluso podemos decir que aumenta con respecto a anteriores novelas, la trepidante acción que desprende Cara Black en varios pasajes. Sin duda esta novela da aire a la serie, no por ser una de las mejores historias hasta ahora vistas de la saga, sino por aportar algo nuevo.
El misterio deja el primer plano para dar protagonismo a los personajes y al ambiente de París, lo que no quiere decir que podamos dejar de mordernos las uñas hasta llegar a las últimas páginas.
Un libro muy divertido, que además de invitar a visitar París, invita a regresar a la capital francesa a los que han podido empaparse ya de las zonas más turísticas de la ciudad. Nota: 7/10 Ficha del libro Título: Asesinato en la bastilla |
|
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.