Carlos Zanón se lleva el premio del público en el Festival Valencia Negra con ‘No llames a casa’

El escritor y guionista barcelonés Carlos Zanón recibió ayer el galardón del Festival Valencia Negra al mejor autor del género por su última novela, ‘No llames a casa’. Más de 3.000 personas participaron en la votación que se ha celebrado estas últimas semanas a través de la página web del festival.

La novela cuesta la historia de Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian. Todos parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, extoxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que es increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden de día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular del vehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinero rápido y fácil. Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un local de alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado.

Junto a Zanón, Susana Hernández con ‘Contra las cuerdas’, Toni Hillo con ‘Los buenos suicidas’, Juan Bas con ‘Ostras para Dimitri’ y Maruja Torres con ‘Sin entrañas’ estaban también nominados al galardón.

También ayer se fallaron los premios 140 Tirs que la organización del festival otorgó a los mejores tuits. Estos son los mensajes ganadores, publicados en la red social:

@alfredoalamo: El duro detective besó a la bella mujer del viejo millonario que le había contratado. Murió poco después, de un ataque de tópicos.

@ Fran_Zesk: El hombre invisible sonríe al ver cómo dibujan su silueta con tiza.

@Lag_Juanch: Planchaba el traje de su asesino cuando recibió un disparo a quemarropa.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion