Noticias

RBA trae por fin a España ‘El exterminio’ de Jim Thompson el 17 de octubre

1291

Jim Thompson publicó a finales de los años 50 ‘The Kill-Off’, una de las pocas novelas del estadounidense que todavía no estaba traducida al castellano, y que RBA llevará a las librerías traducida como ‘El exterminio’ el 17 de octubre.

La obra fue adaptada a la gran pantalla en los 90 por Maggie Greenwald, protagonizada por Cathy Haase.

Luane Devore está a punto de ser asesinada. Es su tema preferido de conversación. Y nadie sabe quién va a ser el asesino. Podría ser el joven marido al que tiene sometido de una forma inquietante. O el médico insigne con un vergonzoso secreto en su pasado.

En ‘El exterminio’, el autor de culto de la literatura negra norteamericana reconfigura la novela de intriga de un modo ingenioso a más no poder. Aquí no se trata de saber quién ha sido el asesino, sino de quién va a serlo. Al capturar las ambiciones, celos y odios subterráneos que se dan en un pueblo costero en decadencia, al orquestar las voces de una víctima perfecta y de un coro de personajes que pronto van a ser todos sospechosos, Jim Thompson ha escrito una novela humorística, conmovedora y aterradora a la vez.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top