Reseñas

Pena capital, de Robert Wilson

195

Por Cristina Capuz
@LeeMisterio

“La novela perfecta para los amantes de los rompecabezas”

‘Pena capital’ es la primera novela de la que será una serie escrita por Robert Wilson y protagonizada por el personaje Charles Boxer, un ex-militar y ex-policía que ahora se dedica a la seguridad privada. La novela, como las que vendrán, está ambientada en el oscuro corazón de Londres.

Después de una noche de fiesta, Alyshia D’Cruz, hija de un magnate indio, se mete en el taxi equivocado. La chica es víctima de un secuestro y su poderoso padre, Frank D’Cruz, cuya fortuna tiene un origen turbio, decide buscar ayuda y recurre a Charles Boxer, especialista en la resolución de secuestros. Pero los captores no piden el previsible rescate, sino que pretenden jugar a algo más complejo y peligroso.

Boxer se ve envuelto en una trama que incluye la preparación de un atentado en suelo británico que le enfrentará con fanáticos religiosos, mafiosos indios, capos del submundo criminal londinense, mercenarios, miembros del servicio de inteligencia pakistaní y de los servicios secretos británicos.

Es difícil conseguir masticar bien ‘Pena capital’, porque la tensión que se masca desde el principio nos hará devorar las páginas. La trama es muy compleja y bastante aterradora, aunque podemos diferencias dos partes. Y es que Robert Wilson introduce gran parte del argumento a partir de la mitad de la obra, por lo que la segunda mitad es más compleja. Quizá tantos personajes y sub-tramas pueden desorientar al lector. Por eso, esta es una novela recomendable para leer en poco tiempo. Nada se deja colgando al final, todo acaba encajando, y todo es bastante, por lo que para seguir las pistas deberemos estar muy atentos. Así que esta es la novela perfecta para los amantes de los rompecabezas.

Los personajes, como la escritura de Wilson, son muy particulares. Toda la novela lo es. Aunque la temática del secuestro de una joven rica no es una novedad, la ambientación la hace única. Y es que el autor llega a llevarnos a la India, donde la historia da un vuelco destacable.

Quizá sea el personaje de Charles Boxer el que esté un poco desubicado. La ambientación y argumentación es enorme, y el personaje principal parece inmóvil, atascado en su propia personalidad.

Una obra compleja. Sólo apta para esos lectores que no dejan de dar puntada sin hilo. Una historia que hasta la última página nos mantiene pegados, con la tensión siempre en punto álgido.

Ficha del libro
Título: Pena capital
Título original: Capital Punishment
Autor: Robert Wilson
Serie: 1º Charles Boxer
Año: 2013 (2014 en España)
País: Reino Unido
Editorial: RBA Serie Negra
Páginas: 512


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top