Noticias

‘Muerto el perro’ de Carlos Salem gana el Valencia Negra 2014

377

La segunda edición del Festival Valencia Negra ha convertido ya el certamen en uno de los imprescindibles para los amantes del género negro. Ayer se entregó en la Sala Russafa de la ciudad el premio a la novela del año, que los votantes decidieron conceder a Carlos Salem por su novela ‘Muerto el perro’.

Junto a Salem estaban nominadas las obras ‘Margen de error’ de Berna González, ‘Les escopinades del escarabats’ de Andreu Martín, ‘Respirar por la herida’ de Víctor del Árbol, y ‘Un mundo peor’ de Claudio Cerdán.

‘Muerto el perro’ (Navona ed.) comienza cuando Piedad, la viuda, mujer beata y hermosa a punto de cumplir los 50 años, se despierta ese lunes. No sabe que su vida cambiará para siempre.

Hace un mes que su marido, Benito, ha fallecido en un accidente de tráfico. Hija de campesinos enriquecidos por una herencia, Piedad ha llevado una vida ociosa, mareada por la religiosidad heredada de su madre. Piedad, se ve sacudida por esta inesperada situación y se impone la misión de salvar su patrimonio y desvelar la verdad de lo ocurrido.

Una nueva Piedad, en contradicción con la antigua, se lanza a un mundo sórdido habitado por personajes heterogéneos, desde un asesino aficionado al cultivo de orquídeas a un mafioso telepredicador ruso, una amiga poco recomendable, un policía angelical, un aventurero argentino o un eterno admirador desde los tiempos de su juventud.
Foto: Facebook Valencia Negra

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top