Otros géneros

‘Marca España’, una mirada hilarante y ácida sobre los usos y costumbres del español medio

Los bares, la comida, la vida en la calle, el ruido, las fiestas populares, el fútbol, la teatralización de las relaciones humanas, incluso en la órbita de la política. Saltando de un tópico a otro y todo condimentado con una gran picaresca.

¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ¿Cuáles son las verdaderas cualidades del macho ibérico? ¿Cómo es posible que en un barrio de Madrid haya más bares que en toda Noruega? ¿Por qué tenemos ese gusto especial por todo lo que es gratis? ¿De dónde nos viene el amor por el jamón ibérico y la tortilla de patatas? ¿Cómo se desenvuelve el español en su trabajo? ¿Es verdad que gritamos demasiado?.

Todo esto y mucho más lo descubrimos en este libro en el que los guionistas de El Hormiguero Jordi Moltó y Juan Herrera nos desvelan con cifras, estudios y mucho humor las verdades y mentiras acerca de los tópicos españoles más comunes.

Jordi Moltó es guionista. Ha colaborado en diversos programas de televisión y actualmente forma parte del equipo de Pablo Motos en El Hormiguero. Juan Herrera, por su parte, lleva 30 años cometiendo todo tipo de fechorías en programas de radio y televisión, desde Humor Amarillo a El Club de la Comedia. Colabora en El Hormiguero desde sus orígenes.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top