Reseñas

Esquivar la muerte, de Peter James

178

Por Gloria Cantero
@LeeMisterio

“Entre medios de comunicación y fans la historia se complica, ¡y eso nos encanta!”

‘Esquivar la muerte’ es la octava novela de Peter James por el detective Roy Grace. La más llamativa desde el punto de vista de la trama. Gaia es una actriz, la superestrella del momento que tiene tras ella a un acosador obsesionado, al que tendrá que hacer frente el detective.

Desde el comienzo de la novela nos introducimos a fondo en el sistema policial. No es habitual, pero en esta obra se refleja muy bien el funcionamiento real de una investigación policial. Peter James no se queda en el simple misterio, y sus personajes son retratados más allá de lo que acostumbramos.

Entre medios de comunicación y fans la historia se complica, ¡y eso nos encanta!. Una novela ágil pero cargada. Muchas pistas que no terminan de encajar entre ellas mientras a la historia principal se unen varias tramas independientes que aparecen intermitentemente durante toda la obra. A los que os gusta, como a mi, que desde la primera línea nos enganche una historia sólo os leo las primeras 11 palabras de ‘Esquivar la muerte’: “Te lo advierto. No te lo repetiré. No aceptes el papel”.

Como ya he comentado, la historia no tarda en alcanzar grandes dimensiones, y nos enfrentaremos a ella desde varios puntos de vista, separados en muchos capítulos de corta duración. Personalmente me quedo con las partes más policíacas, pero la obra de James tiene material para contentar a todos. En emoción mejora a sus anteriores novelas, y en personajes las iguala.

Diría que nos encontramos en esta ocasión con un Roy Grace más áspero. Quizá él haya perdido algo de encanto en comparación al resto de personajes. Quedamos a la espera de más Peter James.

Nota: 8/10

Ficha del libroTítulo: Esquivar la muerte
Título original: Not dead yet
Autor: Peter James
Año: 2012 (2014 en España)
País: Reino Unido
Editorial: Roca
Páginas: 646


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top