Misterio

El slow-crime llega a la novela con ‘Viento mortal’

Portada Viento mortal

La editorial Maeva presenta ‘Viento mortal’, una novela del autor de ‘El asesino entre los escombros’: Cay Rademacher. Con su nuevo libro, Rademacher explora el género conocido como slow-crime, cuyo ritmo y la atención al detalle permite que se explore un tema más amplio, que haya más personajes involucrados y un trasfondo mayor. Es decir, mediante este tipo de estructura se intenta demostrar que el caso que se está investigando causa un efecto dentro del sector de la sociedad que se ve afectado. Es el tipo de género que está de moda en televisión, con series como ‘True Detective’ o ‘The Killing’: en vez de resolverse un caso por capítulo, se resuelve un caso por temporada.

El capitán de la policía Roger Blanc se encuentra en un momento crítico de su vida: su mujer lo ha dejado, y lo han trasladado a una ciudad de provincias en la Provenza francesa después de molestar a quien no debía en sus investigaciones sobre corrupción en París. Se instala en un viejo molino de aceite que heredó de un tío y, pese a la apariencia idílica y apacible del lugar, pronto se encuentra con un asesinato entre las manos. Mientras intenta acostumbrarse a su nueva situación y a sus nuevos compañeros -el apático Marius, con fama de atraer la mala suerte, Fabienne, la avispada y temperamental especialista en informática o Aveline Vialaron-Allègre, la juez de instrucción, una mujer tan atractiva como peligrosa-, Blanc deberá apresurarse en resolver el asesinato si quiere evitar más muertes en el fragante paisaje provenzal.

Cay Rademacher, autor de ‘Viento mortal’

Nacido en alemania en 1965, estudió historia y filosofía, y trabaja desde hace muchos años como redactor e investigador para las revistas GEO y GEO Historia. Compagina esta ocupación con su labor como escritor desde la publicación de su primera novela, ‘El asesino entre los escombros, éxito de ventas y con excelente repercusión tanto por parte de medios como de lectores. Desde 2013, vive en la Provenza francesa, cerca de Salon-en-Provence, con su familia.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top