Cine y TV

BBC y HBO llevarán a TV ‘Una vacante imprevista’ de J. K. Rowling

317

Este verano comenzará la coproducción de la serie que adaptará en tres episodios la novela de J. K. Rowling ‘Una vacante imprevista’, publicada en España por Salamandra. La cadena pública británica BBC, y el canal de pago norteamericano HBO producirán la miniserie acompañados de la propia Rowling, que participará en la construcción y grabación junto a su agente literario, Neil Blair.

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top