Noticias

Así es ‘Los crímenes de Fjällbacka’, la serie que lleva las historias de Camilla Läckberg a TV

Quedan pocos meses para que Erica y Patrick, los personajes de los libros de misterio de Camilla Läckberg vean la luz en la televisión sueca, que prepara desde el pasado año los 10 episodios que compondrán la primera temporada de la serie televisiva ‘The Fjällbacka Murders’ (‘Los crímenes de Fjällbacka’ es castellano o ‘Fjällbackamorden’ en su versión original).

Además de los diez episodios de 90 munitos que llegarán en Navidad a la televisión sueca, la productora Tre Vänner prepara junto a la distribuidora danesa Trust Nordisk dos películas para lanzar en el cine, que será adaptaciones de dos de los libros.

La serie llega en diciembre a las pantallas de la cadena de televisión pública sueca SVT, y se lanzará también en DVD y Blu Ray a partir de la primavera de 2013.

Por si fuera poco, y aunque Läckberg ha declarado en varias ocasiones que su sueño sería que en Hollywood se interesaran por producir alguno de sus libros (tres se hanlanzado en el país), además de las dos películas y la serie de diez episodios, Francia e Inglaterra coproducirán una nueva adaptación.

AVISO IMPORTANTE:  La información y las imágenes de este artículo pueden desvelar parte del argumento de los siete libros de Camilla Läckberg publicados hasta ahora en España.

La serie será independiente de los libros, las películas no
Las dos películas serán adaptaciones de alguno de los libros, mientras que los diez episodios de la serie no guardan relación con los misterios de los libros, sino que son guiones elaborados por expertos escritores de televisión y la propia Camilla.


El primero de los capítulos se titula ‘Havet ger, havet tar’ (‘El mar da, el mar quita’). Otros tiene por nombre ‘Los ojos del espectador’, ‘Reina de la luz’ o ‘Amigos para siempre’.

Nueve países han acordado ya emitir la serie
Además de Suecia, Alemania y Francia la emitirán puesto que sus canales ZDF y France 3 han participado en la producción de la adaptación de los personajes de los libros. Pero también Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Australia, Nueva Zelanda y Polonia se han hecho ya con los derechos de emisión al comprar Lumiere, Rialto y Canal+ Cyfrowy los derechos a la distribuidora.

La serie logró varios de los compradores al presentarse en el Festival de Cannes en el que Suecia instaló un stand en el que promocionó tanto el país como la localidad de Fjällbacka, que está multiplicando la llegada de turistas en los últimos años gracias a la repercusión que el libro está teniendo en el oeste europeo.

Y es que la localidad pesquera, ubicada a 150 kilómetros de Gotemburgo y que siempre ha sido una zona turística de veraneo, atrae ahora a ciudadanos de toda Europa que quieren conocer los lugares en los que se cometen los crímenes literarios.

Ulfsäter Richard y Claudia Galli son Patrik y Erica
Fjällbacka fue tomada desde finales del pasado verano por los actores que dan vida a Patrik Hedström y Erica Falck. Patrik es Ulfsäter Richard, un actor que la pasada semana cumplía 37 años, y que ha participado en series de televisión suecas desde hace más una década. Erica es Claudia Galli, tiene 34 años y también ha participado en varias serie de televisión del país en los últimos años.

Los dos actores se conocían ya, tras haber participado ambos en la serie ‘Playa de sol’ que emitió  en 2007 el mismo canal que se encargará ahora de ‘Fjällbackamorden’, y de la que Richard era protagonista y Galli hizo una pequeña aparición.

Mellberg (interpretado por Lennart Jähkel), Annika (Ann Westin) o Martin también aparecerán en la serie, en la que veremos nuevos casos especialmente diseñados para televisión, elaborados por la propia Camilla y expertos guionistas.

De la adaptación franco-inglesa también conocemos a Erica, que será interpretada por Kelly Reilly, actriz de 35 años que ha participado en películas como ‘Sherlock Holmes’ y ‘Orgullo y prejuicio’.

La policía sueca dio por muerto el año pasado a Daniel Lind Lagerlöfs, el que fuera hasta entonces el director de las adaptaciones cinematográficas, al desaparecer en el mar. Rickard Petrelius se encarga ahora de la dirección.

El escenario
Gracias a la serie, los seguidores de la afamada escritora podremos poner cara a los protagonistas de la obra, pero también veremos desde otra perspectiva distinta a la que nos muestra nuestra mente, los lugares en los que transcurren los libros.

Además de conocer la localidad en la que Camilla Läckberg se basa para escribir, la comisaría y la casa de Erica y Patrik han sido construidas en un estudio para que se graben en esos escenarios gran parte de las escenas de las doce partes que componen la producción.

La grabación comenzó el 15 de agosto del pasado año, mientras que el rodaje de la primera película lo hizo el 14 de noviembre.

‘Las huellas imborrables’ es la primera de las dos películas
Los que acaben de empezar a leer la serie tendrán que darse prisa. En rodaje desde hace más de nueve meses, la primera película será la adaptación del sexto libro, ‘Las huellas imborrables’ de Camilla Läckberg que llegó a España el año pasado, y que hace tres meses se relanzó en formato bolsillo con gran éxito en ventas durante todo el verano.

En ese libro el verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

¿Comprará algún canal de televisión español ‘The Fjällbacka Murders’ para poder conocer mejor a Erica y Patrik? Esperemos que sí.

5 Comments
  • Andrea

    Soy de Buenos Aires, Argentina, espero que algún canal de aquí, o alguna de las cadenas de cable que emiten en esta región, pase la serie, realmente estoy encantada con Érica y Patrik, me encanta la colección. Lástima que aún no ha llegado al país “Las huellas imborrables”, y, claro, tampoco los siguientes ni ningún otro de esta autora. Me gusta mucho!
    Espero, también, que las películas las pasen aquí!

  • camilo

    Estos libros son muy buenos espero que a Ecuador puedan llegar las peliculas y la serie ya he leido hasta la Sombra de la Sirena

  • Helen

    Me encantaría q ESPAÑA también comprara los derechos de la serie y las peliculas por qué somos muchos a los q nos gustan sus libros y estamos siempre esperando q salga otro para leerlos.Esperemos q así sea.

  • Mauro

    Yo con que llegue a algún lugar de habla hispana…

  • rosy

    me encanta estas peliculas o series de erika y patrick yo las he visto solo en la compu y estan subtituladas al espanol me encantan

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top