Noticias

‘La última tumba’, Premio GetafeNegro de Alexis Ravelo, llegará muy pronto a las librerías

1299

La Editorial Edaf tiene casi listos los ejemplares que llegarán a las librerías de ‘La última tumba’, la novela con la que Alexis Ravelo ganó el pasado julio el XVII premio de novela negra Ciudad de Getafe.

‘La última tumba’ nos traslada a una historia fechada en 1988 cuando Adrián Miranda Gil, un chapero drogodependiente, fue condenado a 29 años de prisión por el brutal asesinato de Diego Jiménez Darias, asesor de un importante dirigente político regional. En 2011, tras cumplir más de veinte años de condena, Adrián afronta la libertad condicional como un preso modelo, desintoxicado y centrado en su rehabilitación. Pero, en secreto, ya ha comenzado a urdir su venganza.

No tardará en descubrir que su acusación y condena no son fruto de un mero error judicial, sino parte de una conspiración en la que él ha servido como cabeza de turco. Poco a poco, con minuciosa crueldad, Miranda irá adentrándose en el laberinto de mentiras urdidas por los conspiradores, con el firme propósito de cavar una tumba para cada uno de ellos.

El jurado del Premio Getafe Negro estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el escritor Fernando Marías y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF. Tuvieron que decidir entre las 170 obras presentadas.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top