Ya está en las librerías ‘El rostro de Heizo. Un policía samurái’

Las librerías españolas ya tienen en sus estantes ‘El rostro de Heizo. Un policía samurái’, la novela policíaca de Go Osaka que promete ser diferente a todas las novelas de investigación vistas hasta ahora. A comienzos de 1967, el autor de ficción más leído del momento, Shotaro Ikenami (1923-1993), creó la popular serie ‘Onihei Hankacho (Las historias de crímenes de Onihei)’, protagonizadas por Heizo Hasegawa (1745-1795), un personaje real que combatía el crímen en la ciudad de Edo (Tokio) durante el shogunato de Tokugawa. En homenaje a Ikenami, Go Osaka comenzó una nueva serie de relatos con el infatigable policía como protagonista.

Heizo es el jefe de la policía del departamento de robos e incendios de la ciudad de Edo. No hay ningún criminal en toda la ciudad que haya visto su rostro y viva para contarlo, pero el viejo ladrón Rozuko está buscando una oportunidad para vengar la muerte de su hermano y descubrir, por fin, el rostro del policía más temido por todos los delincuentes de Edo.

Comienzan así las peripecias de uno de los detectives más populares de la cultura japonesa, un personaje a medio camino entre la realidad y la ficción que, con sus ingeniosos planes y estrategias, se enfrentará a las mentes criminales más peligrosas del país y cuya fama y popularidad perduran en el Japón actual.

Go Osaka, autor de ‘El rostro de Heizo. Un policía samurái’

Hijo del conocido pintor e ilustrador Naka Kazuya, afirma que comenzó a escribir historias de detectives y novela negra cuando estudiaba en secundaria. Conocido por su colección de novelas ‘Shaei Haruka na Kuni (Sombras proyectadas sobre una tierra lejana)’, y por ‘Hagetaka no yoru (La noche de los buitres)’, que junto con ‘El canto nocturno del alcaudón’ conforman tres de las series más populares de Japón. Aunque la mayor parte de su obra es contemporánea, también escribe ficción histórica, y en 2015 se alzó con el Premio Eiji Yoshikawa de Literatura por ‘Heizo Gari (A la caza de Heizo)’, continuación de ‘El rostro de Heizo’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion