Una insólita pareja de investigadores llega al panorama negro español para quedarse

Una insólita pareja de investigadores llega al panorama negro español para quedarse

Editorial Planeta pone a la venta ‘Ojos de hielo’ de Carolina Solé, novela protagonizada por la abogada Kate Salas y el sargento JB Silva. Ambos deberán plantar cara a su pasado para resolver un misterioso asesinato en medio del Pirineo catalán. Una novela negra en estado puro pero con un toque muy personal.

Carolina Solé entra de lleno en el género negro con su primera novela. Los dos personajes protagonistas, Salas y Silva, irán seduciendo y atrapando al lector a medida que investigan la violenta muerte del terrateniente más importante de la Cerdanya. Ambos personajes -que han llegado al panorama «negro» español para quedarse- deberán luchar contra su pasado si quieren resolver con éxito este misterioso caso. Solé está escribiendo ya una segunda novela protagonizada por la pareja.

El toque tan personal de Carolina Solé y la ambientación rural de ‘Ojos de hielo’ dan a esta novela un carácter muy personal, y la alejan de los thriller puramente urbanos a los que estamos más acostumbrados. Un arranque muy potente y capítulos cortos que le dan mucho ritmo al relato son el resto de ingredientes que hacen de Ojos de hielo una auténtica revelación en el género negro.

Ojos de hielo
El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, es hallado sin vida en La Cerdanya. Las sospechas recaerán sobre Dana Prats, una joven cuya familia mantiene desde generaciones un litigio con los Bernat por un asunto de tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de la infancia, la abogada Kate Salas, una mujer fuerte y ambiciosa, cosmopolita, con relaciones familiares complejas y un pasado del que desea desmarcarse, pero al que ha de regresar sin remedio para demostrar la inocencia de su amiga.

La investigación que se lleva a cabo destapará oscuros secretos de familia, influencias políticas caprichosas y bajezas morales de toda índole en una región cuya incomunicación natural ha moldeado una personalidad singular en sus habitantes.


Noticias