‘True detective’, la serie de moda

‘True detective’, la serie de moda

Matthew McConaughey y Woody Harrelson son los protagonistas de ‘True detective’, la serie del momento que está emitiendo en Estados Unidos la cadena por cable HBO. En España la serie que ha encandilado a Barack Obama, que ha pedido los episodios no emitidos por adelantado, se puede ver en versión original un día después de su estreno en Estados Unidos.

Canal+ Series ofrece los estrenos los lunes a las 22.30 horas, mientras que Canal+ 2 reemite los episodios los domingos por la tarde. El próximo lunes la plataforma estrenará el sexto episodio de la serie, que en nuestro país es también todo un éxito en descargas, situándose en los últimos días en el podio de las series más vistas en la red.

Los detectives Rust Cohle y Martin Hart del Departamento de Policía de Louisiana deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado 17 años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Escrita y creada por Nic Pizzolatto («The Killing») y dirigida por Cary Fukunaga («Sin Nombre», «Jane Eyre»), «True Detective» está protagonizada por Woody Harrelson («Los juegos del hambre», «En tierra de hombres», «Ahora me ves») en el papel de Martin Hart y Matthew McConaughey («Magic Mike», «Mud»), en el de Rust Cohle.

Completan el reparto Michelle Monaghan («Mission», «Adiós, pequeña, adiós», «Somewhere») como Maggie, la esposa de Hart; Kevin Dunn («Veep», «Luck», «Jobs») como el Alcalde Quesada, supervisor en 1995; y Tory Kittles («Hijos de la anarquía») y Michael Potts («The Wire») como los detectives Papania y Gilbough, los investigadores que contrastan las respuestas de Hart y Cohle.

Cine y TV