Suma prepara para enero la publicación de la novela negra mexicana ‘La primavera del mal’

Suma prepara para enero la publicación de la novela negra mexicana ‘La primavera del mal’

Las fronteras del crimen no tiene límites. Y así lo plasma una nueva novela negra mexicana escrita por F.G. Haghenbeck que lleva por título ‘La primavera del mal’ y que se publicará en España el 15 de enero después de arrasar en américa.

A principios del siglo XX, los chinos controlaban el negocio de las drogas en la frontera de México con Estados Unidos. Pero el poder les fue arrancado brutalmente con las armas de la revolución y con la complicidad de policías corruptos. Se inicia la guerra del opio y de la marihuana, el negocio más lucrativo en el mundo.

En esos convulsos años, un coronel revolucionario, Benito Gua­dalupe Serrano, comienza a dominar el intercambio ofreciendo protección a los narcotraficantes y uniéndose a personajes oscuros como el gobernador Maximino Ávila Camacho o el gánster Lucky Luciano. Pero Guadalupe solo confía en dos personas: su hijo Bernardo y su ahijado, el inteligente y joven Raúl Duval, que as­pira a crecer en el negocio. Raúl se verá involucrado en un trián­gulo amoroso con su peor enemigo, Jimmy O. Ball, un agente de Narcóticos norteamericano, y la seductora cantante y actriz Car­mela del Toro. El romance creará un enfrentamiento entre ellos más intenso que el que ya existe.

Entre traiciones y muertes, las piezas de este ajedrez del crimen se van moviendo a lo largo de veinte años, desde los primeros es­tallidos de violencia hasta su solapamiento por parte de las autoridades.

Noticias