Sergio Vila-Sanjuán gana el Premio Nadal con ‘Estaba en el aire’

Sergio Vila-Sanjuán gana el Premio Nadal con ‘Estaba en el aire’

La Editorial Destino entregó el domingo en el Hotel Palace de Barcelona el 69º Premio Nadal que recayó en el periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán por su novela ‘Estaba en el aire’, una novela con muchos personajes que narra la historia de un programa radiofónico de los años 60 a través del que se buscan a personas desaparecidas.

El Premio está dotado con 18.000 euros, y otorga también un contrato por el cual la Editorial Destino se compromete a publicar la novela en los próximos doce meses.

Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957) es uno de los periodistas culturales españoles más activos. Coordinador del suplemento Cultura/s de La Vanguardia, ha investigado las interioridades del mundo editorial en obras como Pasando página. Autores y editores en la España democrática (2003) o El síndrome de Frankfurt (2007). Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 de su ciudad natal y es también autor de la novela Una heredera de Barcelona.

Interesado desde siempre por el fenómeno de los bestsellers, fue pionero en informar sobre libros como Inteligencia emocional, La sombra del viento o la trilogía Millenium, contribuyendo a su difusión en España. Ha entrevistado o ha tratado personalmente a numerosos autores superventas como Harold Robbins, Ken Follett, Michael Crichton, John Grisham, Arturo Pérez Reverte o Noah Gordon.

Noticias