Se disparan las ventas de ‘The Cuckoo’s Calling’ tras conocerse que lo escribió J.K. Rowling

Se disparan las ventas de ‘The Cuckoo’s Calling’ tras conocerse que lo escribió J.K. Rowling

Más del doble ha vendido la novela ‘The Cuckoo’s Calling’ en la última semana que en los casi cuatro meses que llevaba a la venta. La novela negra, escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, había sido adquirida por 8.500 personas en todos los formatos desde su lanzamiento el pasado abril. Sin embargo en la última semana, tras destaparse que fue escrita realmente por la autora de los libros de Harry Potter vendió más de 17.000 ejemplares en inglés, según informa ABC.

J.K. Rowling aseguró estar muy enfadada después de que un abogado del bufete que lleva sus derechos revelara a una amiga de su mujer que tras la novela negra publicada por Galbraith estaba la autora de las novelas del joven mago.

Después de ‘Una vacante imprevista’ se trata de la segunda novela para adultos de la autora. Está protagonizada por Cormoran Strike, un investigador privado al que acosan los acreedores, prácticamente no tiene clientes y ha de dormir en su oficina. Pero entonces le llega un encargo: debe investigar la muerte de una conocida modelo. La policía habla de un suicidio, pero su hermano está convencido de que ha sido asesinada.

Por el momento ninguna editorial ha anunciado el lanzamiento de la obra en España, aunque cabe esperar que no se haga esperar después de saltar la noticia.

Noticias